Estudiante de 3inglés en los cursos de preparación de exámenes oficiales de inglés

Preparación de Exámenes Oficiales de inglés

Hoy en día no es suficiente con saber inglés, ¿por qué?

Necesitas acreditarlo

Preparación de Exámenes oficiales de Inglés en 3inglés

Importancia y necesidad de los Exámenes Oficiales de inglés

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas de una lengua.

 

 

¿Cómo mide todo ello el Consejo de Europa?

Estableciendo una serie de niveles:

A1, A2, B1, B2, C1, C2


Para cada uno de ellos, se fijan unos objetivos claros que todo candidato ha de alcanzar y se diseñan una serie de pruebas para poder evaluarlos.

Instituciones de prestigio, entre las que se encuentra Cambridge ESOL, son los encargados de acreditar, después, oficialmente, el nivel adquirido por los candidatos. Para ello, en función de cada nivel, se realizará un tipo u otro de examen.

KET para conseguir el nivel A2

¿Qué es el KET?

El Cambridge English Key, también conocido como Key English Test (KET), es un examen que equivale al nivel A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER)

Consta del mismo tipo de tareas y preguntas que el “Cambridge English Key for Schools”. Ambos exámenes, usan el inglés en situaciones cotidianas. La múnica diferencia es que, en el caso del KET, estamos ante un examen para candidatos que ya han dejado la escuela y pueden estar trabajando.

Se trata de un examen elemental para estudiantes de. El KET se encuentra en el primer puesto de la escala.

Tiene la finalidad de que los alumnos desarrollen las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse socialmente o en un entorno laboral.

KET cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, expresión oral y comprensión auditiva.

Aunque el nivel de inglés evaluado en KET es básico, se alcanzarán destrezas que resultan muy útiles en situaciones tanto sociales como laborales.

La metodología empleada en 3inglés está orientada al aprendizaje del alumno y al logro de los objetivos y de las competencias dependiendo del nivel de cada grupo y siguiendo las recomendaciones del MCER

Una metodología fundamentada, entre otros, en los siguientes principios básicos:

1. Prácticas adecuadas al ritmo de aprendizaje.

2. Lecturas y síntesis de textos por parte del alumno.

3. Aprendizaje autónomo del alumno.

4. Trabajo en equipo.

5. Utilización de medios técnicos.

 

PET para conseguir el nivel B1

¿Qué es el PET?

El examen PET (Preliminary English Test) de Cambridge es el equivalente a un nivel B1 según el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (European Framework Level).

Forma parte del grupo de exámenes de Cambridge. Los que lo realizan y obtienen el certificado nivel B1 (nivel medio) serán capaces de desenvolverse en situaciones diarias básicas de forma hablada y escrita.

¿Qué ventajas profesionales y académicas tiene la obtención de este Certificado?

  • Puntos para oposiciones.
  • Puntos para una plaza de funcionario.
  • Requisito imprescindible para Másteres y Postgrados y, con el Plan Bolonia, es obligatorio para conseguir el Grado Universitario.

En 3inglés nuestra metodología se caracteriza siempre por trabajar en grupos reducidos y homogéneos que nos permitan adaptarnos, siempre desde una enseñanza personalizada e individualizada, a todos y cada uno de los alumnos.

  • Prueba que determine el nivel exacto de cada candidato.
  • Seguimiento diario del aprovechamiento del curso.
  • Prácticas constantes con el objetivo de fijar adecuadamente todos los contenidos.
  • Exámenes que determinen el grado de viabilidad en la obtención del Certificado oficial.
FCE (First) para conseguir el nivel B2

¿Qué es el FCE (First)?

El First Certificate in English (FCE) se corresponde con el nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. La finalidad de prepararse para el First Certificate in English (FCE) es proporcionar a los estudiantes de idiomas la preparación suficiente que les permita lograr sus metas personales y que repercuten favorablemente en su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional.

La formación para preparar exámenes oficiales Cambridge, no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua que se pretende conocer, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

Los cursos de 3inglés han sido diseñados para que el alumno adquiera las destrezas requeridas en el examen (pruebas de lectura, del uso de la lengua, de composición de distintos textos, de comprensión oral, entrevista…). Nuestros profesores evaluarán su progreso a lo largo de los mismos con distintas pruebas que serán exámenes similares a los que tengan que hacer en el examen oficial de Cambridge.

¿Cómo conseguimos el principal objetivo de aprobar las pruebas?

Nuestros cursos contemplan toda una serie de actividades encaminadas a conseguir tal fin:

1. Exposición oral y escrita de las diferentes situaciones de comunicación.

2. Comprensión oral y visual de pequeños diálogos ilustrados con imágenes. Práctica de destrezas orales y escritas mediante ejercicios de vocabulario, de traducción, de composiciones escritas, etc.

3. Reproducción oral de diálogos para comprender y familiarizarse con el idioma.

4. Realización de ejercicios orales y escritos para reforzar el aprendizaje de los contenidos expuestos.

5. Lectura, comprensión y análisis lingüístico y sociocultural de documentos audiovisuales y escritos (textos, grabaciones, películas, ilustraciones, etc.).

6. Análisis de errores y dificultades lingüísticas encontradas en las actividades de producción.

7. Evaluación del aprendizaje mediante ejercicios de repaso, así como ejercicios de autoevaluación realizados por y para los alumnos.

8. Análisis, familiarización y evaluación de estrategias de aprendizaje y de comunicación para mejorar el auto-aprendizaje.

CAE (Advanced) para conseguir el nivel C1

¿Qué es el CAE?

El “Certificate in Advanced English” (CAE) de Cambridge es un examen de nivel avanzado para estudiantes de inglés y equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. (MCER)

CAE se encuentra en el cuarto escalón de la gama de exámenes de Cambridge.

En este nivel, los estudiantes deben ser capaces de desenvolverse con soltura en las distintas situaciones que se pudieran plantear en un país de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, CAE cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

Universidades y empresas de ámbito internacional reconocen CAE como una prueba de que el candidato posee un nivel de inglés adecuado y de que puede desenvolverse lingüísticamente en una amplia variedad de situaciones, tanto sociales como profesionales.

Objetivos generales de los Cursos de preparación del CAE

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

En 3inglés utilizamos una metodología combinada que incluye la exposición de contenidos por parte de los profesores y la participación del alumnado, a través del debate en todas las sesiones y la exposición de ideas mediante lecturas seleccionadas sobre diferentes aspectos del programa.

CPE (Proficiency) para conseguir el nivel C2

¿Qué es el CPE?

El examen “Certificate in Proficiency English (CPE)” corresponde al nivel C2 del Marco común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (MCER).

Esta prueba está orientada a ayudar al estudiante a alcanzar los niveles más altos en cuanto a capacidad de comunicación, fluidez y sofisticación lingüística como usuario de una lengua extranjera.

En este nivel, el más alto que contempla el marco europeo, el alumno perfecciona su habilidad para trabajar en cualquier tipo de texto oral o escrito y alcanza un alto grado de dominio y control de la lengua inglesa en contextos reales. Al superar el examen, los alumnos serán capaces de entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad y expresarse con fluidez, espontaneidad y precisión en una multitud de contextos y situaciones, incluso cuando se traten temas complejos.

La metodología utilizada por 3inglés está orientada al aprendizaje del alumno, al logro de los objetivos y de las competencias dependiendo del nivel de cada grupo y siguiendo las recomendaciones del MCER. Nuestra metodología favorece la reflexión, la crítica, la participación del alumno en las actividades, la responsabilidad y su implicación en el aprendizaje.

Trinity College London también ha diseñado pruebas gracias a las cuales los candidatos que logren superarlas verán acreditado su nivel de dominio lingüístico.


Gracias al innovador sistema de exámenes BULATS, los candidatos también podrán acreditar, oficialmente, su nivel de inglés.

¿Qué organizaciones constituyen BULATS?

University of Cambridge ESOL (Inglés)

Alliance Française (Francés)

Goethe-Institut (Alemán)

Universidad de Salamanca (Español)

3inglés, al pertenecer al grupo mundoclases, es:


Z

Centro Examinador Trinity

Z

Centro Asociado BULATS.


Nuestra experiencia, así como los resultados obtenidos por nuestros candidatos en las diferentes convocatorias, es la GARANTÍA que necesitas a la hora de preparar cualquiera de los exámenes oficiales que tengas que realizar.