Refuerzo de inglés en inglés

Refuerzo escolar en Inglés

N

El refuerzo escolar en la asignatura de inglés ha sido siempre una demanda importante por parte de familias preocupadas por el expediente académico de sus hijos.

N

El aprendizaje del inglés, al margen de ese contexto académico, con el objetivo de adquirir un nivel concreto y determinado, ha movido a muchas familias a inscribir a sus hijos en cursos de diferentes niveles.

English lesson en la academia 3inglés

Ahora, con el nuevo Proyecto Improve your English, 3inglés pretende abordar la enseñanza del inglés, y con ella nuestra oferta formativa, desde una dimensión integral.

Perseguimos un doble objetivo

1º.- Conseguir que el alumnado obtenga buenos resultados en todos y cada uno de los exámenes que tendrá que realizar en su Centro Escolar y de esta manera aprobar la asignatura.

2º.- Conseguir un nivel de inglés adecuado a su curso y edad y acorde a los niveles definidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).

En función de la edad y curso académico, 3inglés ha diseñado diferentes cursos de refuerzo escolar en inglés en los que se combinará el trabajo a realizar con el fin de conseguir el objetivo señalado:

Tweens Course

Cursos orientados a trabajar con alumnos de 5º y 6º de Primaria con el doble objetivo de reforzar la asignatura de inglés y adquirir un nivel estandarizado que les permita ir consolidando su nivel lingüístico dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Grupos reducidos que permitan un acercamiento a todos y cada uno de los alumnos que lo conforman a fin de llevar a cabo una enseñanza personalizada e individualizada tan importante en el aprendizaje de las lenguas.

Metodología basada en:

  • Motivar al alumno en el disfrute de la lengua inglesa y en su correcta utilización.
  • Potenciar los mecanismos de adquisición lingüística como un proceso inconsciente y espontáneo.
  • Desarrollar la capacidad de aprender a aprender.
  • Manejar datos y tareas comunicativas en contextos que faciliten su comprensión (cuentos, canciones, DVDs, etc)….

Se trata de una metodología clara, sencilla y dinámica que responde a dos parámetros básicos: el aprendizaje por tareas comunicativas y centradas en el propio alumno.

A lo largo de todas las unidades se hace hincapié en la importancia de ofrecer la mayor exposición posible a la lengua inglesa, siendo uno de los objetivos principales el que los alumnos/as se habitúen y aprendan a escuchar en inglés.

El uso de canciones, rimas, chants, role-play o dramatizaciones es una forma motivadora y lúdica que favorece el que los alumnos y alumnas puedan ser capaces de comunicarse en inglés desde el principio.

Esta metodología tiene como finalidad conseguir que los alumnos adquieran competencia comunicativa en Lengua Inglesa mediante tareas en las que la lengua se utiliza con un fin concreto. Conseguiremos que los alumnos y alumnas desarrollen la habilidad de escuchar, entender y expresarse en inglés en la medida de sus posibilidades y nivel en el que se encuentren.

Gracias al acuerdo entre mundoclases y UNIVERSITY of CAMBRIDGE ESOL Examinations los alumnos que participen en este Curso diseñado por 3inglés, podrán obtener el Nivel pre A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas superando las pruebas del Young Learners Flyers.

Secondary Course I

En 3inglés hemos diseñado un curso específico dirigido a alumnos de 1º de ESO con el fin motivar a los alumnos/as a aprender inglés proporcionándoles las capacidades necesarias para alcanzar una auténtica competencia comunicativa.

Mediante una variada selección de temas y actividades motivadoras, se persigue el objetivo de dar a los alumnos y alumnas el material necesario para que disfruten al mismo tiempo que aprenden y consiguen un buen nivel de inglés.

Se presta especial interés a la diversidad con ejercicios adicionales tanto para los alumnos/as que trabajen con mayor rapidez o poseen un mayor nivel de conocimientos como para los que presentan mayor dificultad para aprender.

El curso favorece el aprendizaje de la lengua extranjera como parte del desarrollo integral del alumnado, de manera plenamente activa y personalizada.

  1. Transmitimos a los alumnos un vocabulario útil y necesario para comunicarse en inglés.
  2. Explicamos expresiones típicamente inglesas a través de diálogos entre alumnos del grupo.
  3. Ayudamos a los alumnos a comprender la gramática inglesa y utilizar la lengua de forma correcta, sobre la base de explicaciones claras y una práctica progresiva que va de conceptos sencillos a otros más complejos.
  4. Trasladamos a los alumnos aspectos de la cultura británica y propiciamos una comparación con su propia cultura a través de ejemplos específicos de cultura

La metodología estará centrada en el Enfoque Comunicativo. Será fundamentalmente activa y participativa, y favorecerá la interacción entre el profesor y los alumnos y entre los propios alumnos, el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas (reading, listening, speaking and writing) y el conocimiento sociocultural de la lengua extranjera.

Gracias al acuerdo entre mundoclases y las Instituciones de Cambridge y de Trinity los alumnos que participen en este Curso diseñado por 3inglés, podrán obtener el Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas superando el examen Ket for Schools o Initial stage de Trinity.

Secondary Course II
Curso específico dirigido a alumnos de 2º de ESO en el que, como objetivo principal, 3inglés plantea el desarrollo, entre otras, de las siguientes capacidades:

  • Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas.
  • Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
  • Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses de los alumnos.
  • Utilizar con corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicación.
  • Desarrollar la autonomía en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Basamos nuestra metodología en el enfoque comunicativo/funcional orientado a la adquisición de una competencia comunicativa en sus vertientes receptiva y productiva: “decir algo para algo”.

Se establecerán las actividades de modo que las cuatro destrezas queden integradas en el mayor grado posible, ya que en situaciones de comunicación real se movilizan destrezas distintas.

Objetivo prioritario: que los alumnos se comuniquen en la lengua estudiada. Para ello, además de las situaciones ordinarias de comunicación entre alumnos y con el profesor, se han de crear situaciones de comunicación lo más auténticas posible que recojan aspectos sociolingüísticos asociados al propósito comunicativo: simulaciones, dramatizaciones, juegos de roles…

En 3inglés nos caracterizamos por un tratamiento metodológico variado que tenga en cuenta la posible diversidad de los alumnos que conforman el grupo.

Gracias al acuerdo entre mundoclases y las Instituciones de Cambridge y de Trinity los alumnos que participen en este Curso diseñado por 3inglés, podrán obtener el Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas superando el examen KET de Cambridge o el Initial stage de Trinity.

Secondary Course III
Curso específico dirigido a alumnos de 3º de ESO y cuyo principal objetivo es: motivar a los alumnos a aprender inglés proporcionándoles las capacidades necesarias para alcanzar una auténtica competencia comunicativa

  • Ponemos a disposición de los alumnos una variada selección de temas y actividades motivadoras con el fin de proporcionarles material necesario para que disfruten al mismo tiempo que aprenden y consiguen un buen nivel de inglés.
  • Prestamos especial interés a la diversidad con ejercicios adicionales tanto para los alumnos que trabajen con mayor rapidez o poseen un mayor nivel de conocimientos como para los que presentan mayor dificultad para aprender.

Algunos de los objetivos del curso:

  • Transmitir a los alumnos un vocabulario útil y necesario para comunicarse en inglés.
  • Explicar expresiones típicamente inglesas a través de diálogos entre los propios alumnos.
  • Ayudar a los alumnos a comprender la gramática inglesa y utilizar la lengua de forma correcta, sobre la base de explicaciones claras y una práctica progresiva que va de conceptos sencillos a otros más complejos.
  • Trasladar a los alumnos aspectos de la cultura británica y propiciar una comparación con su propia cultura a través de ejemplos específicos.
  • Permitir a los alumnos centrarse en la vida diaria y las costumbres de los adolescentes británicos, viendo cómo se desenvuelven en diversos contextos ilustrados por material suministrado por nuestros profesores: libro de texto, fotos, revistas, películas, videos, páginas de internet, realia….
  • Plasmar el mundo real más allá del aula con la ayuda de textos y otros recursos reales.
  • Proporcionar a los alumnos herramientas para expresarse, tanto de forma oral como por escrito, acerca de temas que les resultarán interesantes y motivadores.

La metodología que 3inglés utiliza para el desarrollo de estos cursos es siempre una metodología didáctica activa, con predominio del enfoque comunicativo pero sin olvidar el método estructural.

Una metodología centrada en el alumnado, activa, participativa, que desarrolle el autoaprendizaje, que posibilite la realización de tareas y la toma de decisiones en grupo.

Gracias al acuerdo entre mundoclases y las Instituciones de Cambridge y de Trinity los alumnos que participen en este Curso diseñado por 3inglés, podrán obtener el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas superando el examen PET for Schools de Cambridge o el Elementary stage de Trinity.

Secondary Course IV
Curso específico dirigido a alumnos de 4º de ESO.
Gracias a este curso, los alumnos serán capaces de utilizar estrategias de comunicación de forma natural y sistemática con el fin de hacer eficaces los actos de comunicación realizados a través de las destrezas comunicativas.

Las destrezas que se desarrollarán serán: productivas (expresión oral y escrita), receptivas (comprensión oral y escrita e interpretación de códigos no verbales) y basadas en la interacción o mediación.

Algunos de los objetivos del curso:

  • Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas.
  • Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
  • Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses de los alumnos con el fin de extraer información general y específica, y utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal.
  • Utilizar con corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicación.
  • Apreciar la lengua inglesa como instrumento de acceso a la información y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos.

La metodología utilizada será una metodología específica y focalizada en la consecución de los objetivos educativos exigidos para esta etapa escolar.

Se parte de situaciones de comunicación oral que darán paso a actividades escritas y viceversa. En este curso, 3inglés hace un esfuerzo por desarrollar todo lo posible destrezas expresivas – producción de mensajes orales y escritos -.

Es objetivo prioritario conseguir que los alumnos se comuniquen en la lengua

estudiada, por lo que además de las situaciones ordinarias de comunicación entre alumnos y con el profesor se han de crear situaciones de comunicación lo más auténticas posible que recojan aspectos sociolingüísticos asociados al propósito comunicativo: simulaciones, dramatizaciones, juegos de roles…

Gracias al acuerdo entre mundoclases y las Instituciones de Cambridge y de Trinity los alumnos que participen en este Curso diseñado por 3inglés, podrán obtener el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas superando el examen PET de Cambridge o el Elementary Stage de Trinity.

Teens I y II

El alumno que accede a Bachillerato lleva varios años estudiando la lengua y cultura inglesa, y por lo tanto, ha adquirido una serie de conocimientos y capacidades. Se pretende ahora perfeccionarlos y ampliarlos para reconocer la lengua y la cultura extranjera como un medio de enriquecimiento personal, de aprendizaje para posibles estudios o intereses posteriores y como medio de expresión y comunicación de una estructura mental y de representación del mundo.

Las situaciones que se proponen para esta etapa incluyen además del entorno familiar y de la vida cotidiana (tratados en etapas anteriores), aspectos socioculturales relacionados con la edad y circunstancias de los alumnos del grupo.

En 3inglés utilizamos material adaptado adecuado a su nivel, y se incluye material auténtico de textos orales (programas de televisión y radio, películas, documentales y otros medios audiovisuales) y escritos (periódicos, revistas de divulgación, folletos informativos, textos literarios,…).

Es ésta, una etapa en la que se consolidará la competencia lingüística en sus tres niveles (fonético – fonológico, morfosintáctico y léxico) como medio y no como fin para la adquisición de la competencia comunicativa.

En este aspecto, se trabaja para que el alumno sea capaz de comprender y producir mensajes orales y escritos de forma fluida, creativa y autónoma.

Algunos de los objetivos del curso:

  • Expresarse e interactuar oralmente de forma espontánea, comprensible, con fluidez y precisión, utilizando estrategias adecuadas a las situaciones de comunicación.
  • Comprender la información global y específica de textos orales y seguir el argumento de temas actuales emitidos en contextos comunicativos habituales y por los medios de comunicación.
  • Escribir diversos tipos de textos de forma clara y bien estructurados en un estilo adecuado a los lectores a los que van dirigidos y a la intención comunicativa.
  • Comprender diversos tipos de textos escritos de temática general y específica e interpretarlos críticamente utilizando estrategias de comprensión adecuadas a las tareas requeridas, identificando los elementos esenciales del texto y captando su función y organización discursiva.
  • Leer de forma autónoma textos con fines diversos adecuados a sus intereses y necesidades, valorando la lectura como fuente de información, disfrute y ocio.
  • Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, para comprender textos orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicación.

Los principios metodológicos que se aplicarán están en consonancia con los objetivos generales establecidos para este ciclo a fin de que contribuyan al logro de los mismos.

Desarrollar y dominar de forma integrada las cuatro destrezas básicas: listening, speaking, reading y writing es un principio básico en este curso.

Gracias al acuerdo entre mundoclases y las Instituciones de Cambridge y de Trinity los alumnos que participen en este Curso diseñado por 3inglés, podrán obtener el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas superando el examen FCE for Schools de Cambridge o el Intermediate Stage de Trinity en el caso de los alumnos de 1º de Bachillerato y el examen FCE de Cambridge o el Intermediate Stage (en su grado 9) en el caso de los alumnos de 2º de Bachillerato.